MUDIC Teatro interpreta Cuentos de la Mednight en el museo el sábado 1 de abril

Los cuentos de la Mednight se estrenó en el Salón del Cómic de Valencia.

La compañía teatral del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC) Jesús Carnicer, MUDIC Teatro, va a representar Cuentos de la Mednight en el museo el sábado 1 de abril a partir de las 10:30 por el Día Mundial del Teatro que se celebra el 27 de marzo. Además de la actuación, se hará una visita general por el MUDIC Jesús Carnicer. 

Cuentos de la Mednight es la adaptación de cuatro de las siete historias ganadoras del “Concurso de Cuentos Mednight 2022”. El elenco de MUDIC Teatro, alumnas de secundaria y bachiller, han seleccionado y modificado los relatos El sueño de una noche de San Juan de Tina de Silvia Ruiz Fernández, Preguntas infantiles de Alejandro Ruiz Picazo, Motivación científica de Vanessa Escrig Cervera y La cueva de las maravillas de María Ángeles Bonmatí Carrión para representarlos. 

Esta obra se entrenó en el Salón del Cómic de Valencia el 5 de marzo, las autoras Escrig y Bonmatí asistieron al evento y les gustó la adaptación de sus cuentos. Al día siguiente, Julia Rodríguez, personal de MUDIC Teatro, leyó La cueva de las maravillas y las actrices interpretaron Preguntas infantiles al CEIP Andrés Manjón en la biblioteca María Moliner de Orihuela. También han actuado en la Semana de la Ciencia del Colegio Diocesano Santo Domingo el miércoles 29 de marzo.

Sinopsis de los cuentos representados

Las actrices interpretaron Preguntas infantiles al CEIP Andrés Manjón en la biblioteca María Moliner de Orihuela.

El sueño de una noche de San Juan de Tina trata sobre Tina, una niña que sus padres le hablan sobre astronomía y le cuentan leyendas sobre los astro, sueña que ayuda a Mirtha a buscar a una tripulación guiándose con las constelaciones de Casiopea y la Osa Mayor. 

Preguntas infantiles relata como con experimentos sencillos se pueden contestar a las inquietudes de niñas, niños y niñes. En este caso, una tía responde a sus sobrinas por qué el cielo es azul con una barra silicona y un móvil y por qué el mar es salado hirviendo agua con sal en un cazo.

Julia Rodríguez, personal del MUDIC Teatro, leyó La cueva de las maravillas en la biblioteca María Moliner de Orihuela.

Motivación científica cuenta como Pol, un adolescente desmotivado con las asignatura del instituto, empieza a ir a la fundación oceanográfica donde trabaja su tía Alí como castigo por su mal comportamiento. Allí conoce a Rocío, ayudante de Ali, quien le enseña el método científico y la importancia de la conservación marina. 

La cueva de las maravillas muestra como tener referentes ayuda a despertar la vocación científica. En esta historia, Alicia, una niña aventurera, quiere visitar La cueva de las arañas en Santa Pola para buscar fósiles, restos de herramientas prehistóricas y pinturas rupestres como Marina, una paleontóloga que visitó su colegio y que estudió un yacimiento en una cueva de Sudáfrica.