Visita el MUDIC

Descubre lo que te espera en tu visita al MUDIC

Visita

Las visitas al MUDIC constan de 3 partes

La visita se realiza sólo por centros escolares y otras entidades educativas, salvo en Jornada de Puertas Abiertas (fines de semana) que está abierto al público en general.

1

Recepción

Los visitantes son recibidos en el jardín científico del museo y son conducidos a una de las aulas taller del Museo, donde se organiza la visita.

La visita comienza entre las 09:30 y las 10:30 horas.

2

Talleres y exposiciones

En el aula taller el grupo será dividido en dos subgrupos. Uno de los grupos realizará el taller elegido previamente por los profesores.

El otro grupo será conducido a las salas de exposiciones del museo, donde será dividido en equipos formados por entre 5 y 10 personas. Cada equipo estará acompañado siempre por un monitor del museo que actuará de guía de las exposiciones.

Esta segunda parte durará aproximadamente una hora y continuará con un descanso de 30 minutos aproximadamente.

3

Talleres y exposiciones

Después del descanso todos los visitantes volverán al aula taller donde comenzaron la visita y se realizará el cambio, el grupo que ha visitado las salas de exposiciones pasará al aula taller y viceversa, el grupo que ya ha estado en el aula taller pasará a las salas de exhibiciones.

Entre las 12:30 horas y las 13:30 horas, según la hora de comienzo, concluirá la visita en el mismo lugar que se realizó la recepción: Jardín Científico del Museo.

Puedes completar tu visita al MUDIC con las siguientes actividades:

  • Ginkana sobre la exposición permanente “La Física en nuestra vida cotidiana”, con una duración aproximada de 60 minutos y se realiza después de completada la visita al museo.
  • Estudia un día en la UMH, Campus de Desamparados, con una duración aproximada de 60 minutos. Consiste en realizar un taller en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de los que se ofertan en Estudia un día en la UMH. Se realiza después de la visita al museo.
  • Itinerarios Didácticos: La Orihuela de Miguel Hernández (por la tarde). Esta actividad consiste en un itinerario didáctico-educativo por las calles de Orihuela con el fin de conocer la vida y obra de Miguel Hernández.

Prepara tu visita

La visita al MUDIC-VBS-CV consta de dos partes.

En una parte vas a visitar los módulos de experiencias de las salas Maria Sklodowska, Isaac Newton y Charles Darwin. En estas salas hay más de 60 módulos de experiencias y en una hora que dura esta parte de la visita solo puedes visitar entre 10 y 15 módulos así que te pedimos que elijas los que prefieres visitar.

En el siguiente enlace tienes una descripción de todos los módulos para ayudarte a elegirlos.

En la segunda parte de la visita realizarás un taller que también debes elegir. En el siguiente enlace encontrarás información que te ayudará en esa elección.

Experiencias de otros centros educativos

IES Cayetano Sempere

CEIP Nuestra Señora del Remedio

CEIP Nuestra Señora del Rosario

Visita virtual al MUDIC

Prepárate para vivir experiencias únicas sin salir de casa.

Con la visita virtual al MUDIC podrás descubrir todas nuestras salas, aprender sobre ciencia y física con divertidos experimentos y conocerás el sistema solar y las estrellas con el planetario Henrietta Leavitt. 

¡Acompaña a nuestra científica adolescente Vega y diviértete aprendiendo!