VERANO DE MUSEO Y ESCUELA DE VERANO

En la actividad «Verano de museo del MUDIC» se propuso a sus participantes una inmersión en la labor científico-tecnológica desde distintas disciplinas, cumpliendo en todo momento con las medidas de prevención recomendadas ante la actual situación epidemiológica.

Cada semana se desarrollarán dos diferentes proyectos de iniciación a la investigación, donde los participantes realizaran actividades relacianadas con temas STEAM adaptados a sus conocimientos.

Los diferentes proyectos de iniciación a la investigación se desarrollaron de las siguitente manera:

Semana 1: Inicio de la botella de la calma, elaboración de juguetes con materiales reciclados, dibujos a partir de garabatos, elaboración de contenedores para reciclar la materia y taller de Ciencia divertida: Cocina y Reacciones químicas.

Semana 2: Imágenes de grupo, dibujos a partir de historias inventadas, taller de Astronomía en Ciencia divertida, taller de Iniciación a la Programación y la Robótica con la herramienta Code.org y realización de pulseras, el MUDIC regala insectos palo, Proyecto cambio climático: conoce la biodiversidad.

Semana 3: decoración de caja nido, experimento sobre ‘el calentamiento de la hidrosfera’
(termómetros), visita al huerto MUDIC y al invernadero, Proyecto cambio climático: realización de slogan con logotipo en relación con el cambio climático, visita a la granja.

Semana 4: Visualización de dibujos en 3D, realización de camisetas y pancarta y paseo por el campus para identificar aves.

En la escuela de verano se impartieron talleres de inteligencia emocional, creatividad, ciencia divertida, juegos de interior, exterior, juegos de agua, de cine etc

Os dejamos a continuación algunas de las fotos de verano en el museo y la escuela de verano MUDIC:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *